¡3 Pasos y La Venta es Segura!

La venta de productos o servicios se realizan en espacios muy determinados y variados. Si antes bastaba un encuentro en la barra de un bar y la firma de un contrato en una servilleta ahora la posibilidad de vender online, además de en una tienda o despacho físico, es una realidad. Pero en todos los casos, es esencial conseguir la confianza de los clientes.

Y en adquirir esa confianza hoy pueden ayudarnos de forma muy significativa las redes sociales. Pero tengamos algo claro: las redes sociales no sirven en sí mismas para vender de manera directa, o al menos no están concebidas para eso. Es un lugar donde puedes (y debes) mostrar tus productos pero nunca será el sustituto de una tienda online con su correspondiente y segura pasarela de pago o una tienda física con su caja registradora o smartphone. Para lo que sí sirven las redes sociales es para captar la atención de personas que en un momento determinado podemos convertir en clientes y consumidores de nuestros productos. Es lo que llamábamos al principio ‘confianza’. Con ella, los miembros de nuestras redes puede que no estén interesados hoy en comprar lo que les ofrecemos, pero seguro que si hemos sabido captar su atención, si les hemos aportado contenidos de calidad, cuando necesiten servicios o productos similares a los que nosotros ofrecemos, nos elegirán sin dudarlo.

Hay distintas fases por las que nuestros seguidores y fans deben pasar hasta que se convierten en clientes.

A la primera podríamos llamarla de captación.

 La persona no nos conoce. Así que hay que llegar a él. Lo haremos creando tráfico cualificado y para eso nuestra web y blog son esenciales. Buscaremos siempre personas o empresas que puedan tener algún interés en la actividad que nosotros desarrollamos.

A la segunda de las fases, la llamaremos de fidelización.

 Ya han llegado a nosotros, ¿cómo les demostramos que pueden confiar en nosotros y en lo que les ofrecemos? A través de la calidad de nuestros contenidos, de la agilidad en nuestras respuestas, de nuestra interacción, de la capacidad de resolver dudas y conflictos de otros clientes.

Y llegamos a la tercera fase: nuestros seguidores y fans se convierten en clientes.

 Es el momento de conseguir sus datos para poder establecer un contacto más directo. Y eso se consigue por iniciativa del cliente o por propuestas nuestras en las que a través de concursos, sorteos, promociones, descargas gratuitas… podemos obtener sus datos, preferentemente sus correos electrónicos a través de los cuales podemos enviar nuestras ofertas y establecer un contacto directo.

En la cuarta fase se produce la venta. Es esencial dirigir a nuestro cliente a nuestra tienda física u online porque como ya hemos comentado antes no es en las redes sociales donde se produce la venta.

De este modo,

con un trabajo ordenado y programado podemos conseguir que personas que nunca habían oído hablar de nosotros y de nuestros productos o servicios se conviertan en clientes fieles.

Merkatech México es una empresa dedicada a promover el crecimiento economico de sus clientes, orientando sus acciones hacia la consolidación de su marca en el entorno virtual e la internet, confie en nuestros expertos quienes le guiaran paso a paso en cada segmento de ese proceso.

Los 10 pasos que debes hacer para crear tu campaña de Marketing Digital

El internet es por mucho, la mejor plataforma de ventas de la historia de la humanidad, así de corto y de sencillo; miles de millones de empresas se anuncian diariamente queriendo tomar una pequeña rebanada del pastel que representan las ventas, pero, la enorme verdad es que pocas empresas logran siquiera a saborear el merengue (betún) y después de haber invertido dinero en campañas en redes sociales, en google y en mail marketing es cuando se preguntan ¿Qué estamos haciendo mal? He aquí las 10 recomendaciones para lograr una estrategia de Marketing Digital Adecuada.

1.- Crea un plan desde el inicio.

Olvídate de sacar la cartera y pagar una campaña en facebook o google (mal para ellos pero es asi) primero pon en un papel que deseas lograr, por ejemplo “vender 100 piezas de mi producto mensualmente via internet” ¡ah! Pero se te olvida que para vender en internet Primero, ¡se enamora al cliente! Así que antes de vender ¿qué debemos hacer? ¡Darnos a conocer!

2.- Genera tu plataforma principal.

Y no hablamos de abrir un perfil en facebook, eso cualquiera lo hace y no logra nada, tampoco es abrir una página de facebook y listo, hay que planificar que quiero que contenga ese sitio, que lo hace llamativo y suculento para mis potenciales clientes…

Y es ahí donde aparecen los contenidos; videos, imágenes de diseño, fotografías profesionales, infografías, diapositivas, artículos de blog, ebooks, White papers (no te preocupes luego hablamos de que es esto)

3.- Entiende el proceso de cómo generar compradores convencidos.

No es solo pagar o crear diseño atractivo, ¿Qué desea el tipo de cliente que tengo yo? ¿Qué tipo de personas deseo atraer como clientela? ¿Qué les atrae en concreto de los productos/servicios que ofrezco?

4.- La Primera Plataforma de ventas… Tu Web.

Muchos creen que estar en Facebook es estar en internet, y es un error garrafal, estar en Facebook es estar en una red social, nada más, pero el grueso de los usuarios están en todos lados, es más, muchos confían más en sitios web especializados para comprar que usar Facebook o cualquier otro sitio web ¿la razón? Facebook no se hace responsable de cualquier evento de compra venta que exista dentro de sus dominios.

5.- Crea tu web, no solo la veas diseñar.

Muchos al no saber de diseño simplemente compran la web, pensando que como la ven bonita va a funcionar, nada más distante ni más cierto, muchos sitios web no tienen nada de atractivos, pero son altamente funcionales y muy seguros, ahí, es donde se generan las ventas, dado que crean confianza.

Anteriormente un diseño atractivo bastaba para vender, ahora, ya no es asi, las personas se han educado, enseñado a confiar en sitios que muestran ciertos elementos de seguridad, desde el consabido y muy requerido Certificado SSL (el candadito verde) hasta la certificación de buena arquitectura de sistemas de gestión de sitios web.

¡Diseña tu web! Pídele a tu diseñador que lleve elementos de confianza, por ejemplo, si eres parte de alguna asociación o grupo de comercio unido muestra el sello o certificado, si usas algún sistema de cobro o pago de alta confianza como paypal o mercado pago, presúmelo, no todos los certificados son caros, algunos ya los tienes y no te has dado cuenta.

Busca que lo estético sea parte de tu diseño pero, antes que eso supervisa que sea fácil de usar, de entender, que cualquiera que ingrese le resulte altamente sencillo el navegar sin problemas. Que tus fotografías sean libres de derechos o mejor aún, parte de tu propio repertorio.

6.- Que tu web sea una fuente de alta accesibilidad.

Muchos sitios web ofrecen artículos impresionantes o llamativos, probablemente no estamos por comprar, pero, si encontramos una lista de deseos es más fácil que  guardemos lo que encontramos para luego poder regresar y cerrar la compra o simplemente comparar precios actualizados y pensar si cerramos la compra.

Que mantenga botones de contacto inmediato, whatsapp, Messenger o skype ¡o los tres! Teléfono celular, teléfono fijo email son puntos de acceso inmediato, ¡no dejes perder un cliente porque no tienes esos puntos de acceso! Un buen diseñador-programador los tiene listos ante cualquier situación, dado que sabe es ahí el punto de inflexión entre la compra o el perder una venta.

7.- Que tu web sea compartible en redes sociales.

No dejes que tu sitio web deje de ser parte del dialogo diario de las redes sociales, botones de compartir, de likes, de seguir son parte imperativa de un sitio web de ventas.

No es necesario y a veces recomendable el colocar cuantos likes tienes en tus redes sociales, primero porque no siempre eso refleja tu nivel de ventas y segundo porque a veces no se tienen números sorprendentes.

8.- Enamora a Google.

Y es que desde que el gigante de internet hizo presencia en su buscador rige los parámetros internacionales de búsqueda y posicionamiento (nivel de donde apareces en una búsqueda concreta o parcial de tu servicio o producto o marca).

Enamorar a Google no tiene nada que ver con la apariencia, sino con elementos funcionales, Titulos, Encabezados, Párrafos, Originalidad, Backlinks internos y externos (veces que se nombra tu sitio web en redes sociales, veces que se nombra tu sitio web en otros sitios web, veces que se nombra tu sitio web en tu propio sitio web) Descripción, Metakey (palabras claves donde google usara para localizarte e identificarte) y otros elementos de arquitectura y estrategia blanca (porque hay estrategias negras y cuando google te localiza te elimina de su buscador y eso es la muerte para un sitio web).

9.- Ahora es tiempo de las Redes Sociales.

Las redes sociales son normalmente lo que muchos ven funcionando cuando son clientes, pero son en realidad, la parte final de una estrategia bastante planificado, creada, pintada a mano; por ello es que cuando ven gigantes de la publicidad ofreciendo sus productos o servicios en redes sociales les compran, porque han creado o generado una estructura confiable y llamativa tanto para el público como para google y las redes sociales que cuando buscan el tipo de producto-servicio que ofrecen o los de la competencia, ellos siempre aparecerán.

No por ello están lejos de un plan de acción.

Crea artículos de blog (como este) donde puedas mostrar que eres experto en el tema que ofreces (es más fácil comprarle a quien muestra que sabe que  quienes no muestran su expertise) obsequia ebooks, manuales o tutoriales, comparte White papers o infografías, obsequia algo de tu conocimiento o de tu producto para que sepan que cuando hablan de ti es calidad.

Genera contenidos de atracción, diseños gráficos llamativos, videos, presentaciones o diapositivas, no intentes hacer algo que no sabes, si de plano no te funciona ¡contrata! Hay opciones de bajo costo y alta calidad de servicio, la idea es que cuando salgas al mercado seas competitivo totalmente.

10.- Establece los puntos a medir.

Nada está completo si no se mide, se cuantifica, se registra, y es aquí cuando tú debes colocar los que y los porque para saber el cómo.

¿Qué debo medir? Veces compartidas mis imágenes, veces visitadas mi sitio web, número de veces leídos de mis artículos, veces que se menciona mi empresa en redes sociales o internet, etcétera.

¿Por qué medirlos? Porque si mides veces de visitadas el sitio web sabes que tu estrategia atrae personas a tu principal escaparate de ventas (tu sitio web) porque así sabes si se han interesado en lo que escribes y empiezas a generar un posicionamiento frente a tus potenciales clientes; porque si no sabes cuantas personas fueron impactadas por la publicidad orgánica o pagada no podrás calcular que tipo de publicidad funciona mejor.

¿Cómo mejorar mis indicadores? Con  correcciones de acciones, de diseño, de planteamiento, de palabras claves, de ideas, de precios, de colores, de tipo de formato etcétera.

Cuando has logrado establecer esos puntos es que ya tu campaña va por el buen inicio.

En la segunda parte platicaremos que hacer para corregir ciertas tendencias o mejoras sobre el desarrollo de campañas.

Merkatech México te ofrece servicios de diseño gráfico, de edición de video digital, diseño web, tienda online, diapositivas o presentaciones de forma profesional y a precios increíblemente bajos; solo debes solicitar los servicios en las secciones que hay en el menú o usar los botones de acceso a teléfonos, whatsapp, messenger email o redes sociales para que un ejecutivo de ventas te atienda de inmediato.

Seducir al Cliente; La clave de cómo vender tu liderazgo y con ello multiplicar tus ganancias.

Muchas personas que se han involucrado a través del marketing digital, han encontrado la frase inbound marketing; prometiendo muchas cosas, pero en realidad ¿Qué es?

Inbound Marketing; Seducción del Consumidor.

Toda empresa se sustenta en las ventas, pero ahora, con un bombardeo cada vez más despiadado de publicidad intrusiva (de intromisión) la publicidad tradicional ha sido “bloqueada” por la sique del consumidor, es decir, mentalmente dejas de “apreciar” los comerciales televisivos, de video o de radio que te “impongan” el consumir o preferir tal o cual marca.

Pero, ¿Qué pasaría si lográramos mostrar exactamente lo que nuestro potencial cliente desea?

La seducción ha sido desde siempre el arma más poderosa del ser humano, con ella se han ganado guerras y ahora, ventas.

Seducir significa deslizar suavemente una idea, de manera que se auto descubra por parte de tu cliente, que no sea totalmente tu trabajo el mostrárselo, sino, el que tu cliente logre identificar sus pontos débiles ante esa estrategia y de esa manera ayudarlo a comprender que es en este momento la mejor manera de lograr una venta consuetudinaria, es decir, repetitiva.

Inbound Marketing vs. Marketing Tradicional.

Todos llegamos a confundirnos, creer que el proceso de ventas en si es marketing es normal, sobre todo, si desconoces lo que significa Mercadotecnia (o marketing para quien le guste lo anglo) pero resulta que el marketing es el proceso de identificar los gustos de los potenciales clientes, y por decir de alguna forma, segmentar esos gustos para que pueda ser más fácil el cerrar el ciclo de ventas de nuestro producto-servicio.

Por ejemplo, no es lo mismo vender zapatos tenis a personas de la tercera edad que a jóvenes, sin embargo habrá un segmento de personas de tercera edad que se ejercitan, que gustan de la vida saludable y están orgullosas de serlo, a ellos podría quedarles un producto de tenis “elite” donde el que los adquiera se sienta perteneciente a un grupo selecto, y por ende, el precio por ese “satisfactor” resulta elevado.

Mientras que si intentamos vender el mismo tenis a un grupo de jóvenes de bajos recursos, sería una tarea muy difícil, dado que no son el potencial cliente perfilado para la compra de esos productos.

Es decir, disparar con un rifle de francotirador a disparar una andanada de escopeta… el primero es más certero.

¿Qué se pretende lograr con el inbound marketing?

  • Aumentar el tráfico de personas que se identifiquen con nuestro producto o servicio en nuestra web o página de red social.
  • Aumento de conversión de “curiosos” a “usuarios por primera vez”
  • Aumentar la tasa de conversión de clientes que “compran por primera vez” a ser clientes “que compran más veces”.
  • Incrementar la reputación de la empresa, posicionándola como un experto en la materia.

¿Es efectivo el Inbound Marketing?

La respuesta es un contundente SI.

HubSpot (agencia de marketing líder en América) publicó su estudio sobre el Inbound Marketing este 2018 (Informe Anual sobre el estado del Inbound Marketing) donde en 128 países entrevisto a más de 3 mil profesionales del área y concluyó que el futuro del marketing será el inbound marketing.

Aquí algunas de sus conclusiones:

  • El 58% de los profesionales del marketing ya lo pone en práctica.
  • Genera un 54% más de leads que el tradicional Outbound marketing.
  • El 48% de los profesionales del marketing tiene pensado incrementar su inversión en esta disciplina durante 2019. Es el octavo año consecutivo en que los anunciantes aumentan sus presupuestos en Inbound Marketing.
  • Es un buen momento para tener una web centrada en el cliente ya que el Inbound Marketing genera un 100% más de conversiones que el Outbound.
  • El coste por lead (cliente potencial calificado) del Inbound Marketing es menor que el del Outbound Marketing.
  • Los especialistas en Inbound Marketing cada vez son más demandados. Durante 2013 las contrataciones en esta especialidad aumentarán un 125%.
  • El tiempo empleado en el horario laboral a las tareas de inbound marketing asciende ya al 44%.

¡Increíble! Las técnicas del inbound marketing son varias y enlistarlas parecería tema de otro artículo, sin embargo podemos asegurarles que, Merkatech México les ofrece el soporte necesario para implementar su estrategia de marketing digital basado en la seducción de su cliente, no dude en contactarnos.

¿Mejorar tu nivel de Notoriedad? ¡Diferénciate con diseño publicitario adecuado!

Por: Víctor H. Mendoza.

Aquellos que normalmente nos pasamos promocionando y publicando nuestros servicios o empresas esperando a que exista una diferencia notable entre  vender solo con la publicidad pagada y la publicidad orgánica, nos encontramos con algo muy peculiar.

Vende más el que más se hace notar, y eso, es un elemento básico de la promoción adecuada de tu servicio o producto.

El lograr posicionar algo que seguramente ya existe no es fácil, y más cuando encontramos tantas opciones viables, con características especiales o difíciles de equiparar, pero no todo está perdido, porque en la política como en la publicidad, todo está en la percepción.

Y es que el percibir algo no hace que precisamente sea eso lo que andamos buscando, sino lo que nos está agradando y entre uno y el otro es un universo de diferencia.

Pongamos el ejemplo de las compras en los supermercados, queremos solo llevar tres productos, pero llevamos suficiente dinero (primera condición), normalmente acudimos en las tardes (segunda condición) y previamente hemos sido bombardeados por aproximadamente 700 anuncios publicitarios previamente a lo largo del día (tercera condición).

Caminamos entre los pasillo con el producto deseado en la mente, pero, nos cruzamos con ese shampoo que deja el cabello sedoso y femenino, o esa espuma para rasurar que promete durar 6 meses y además con un aroma de verdadero hombre, encontramos que hay una oferta de mayonesa con atún irresistible y que tal el 2×1 en leches enteras de marcas desconocidas.

Terminamos con un carrito que está por lo menos a la mitad de llenarse y sin darnos cuenta en la hilera de la caja todavía se nos antoja un chocolate chicle o caramelo macizo.

¿Qué paso? ¿Porque lo adquirimos? ¡Solo queríamos una bolsa de sal! Pero el secreto está en que los productos que adquirimos se supieron diferenciar, ¿Cómo? Usando el diseño publicitario adecuado.

Videos.- Son un canal de ventas y promoción muy potente si sabes usarlo adecuadamente, no es cuestión de crear un video simple con tu celular, sino, e4l crear un video que refleje modernidad, dinamismo, actualidad, que refleje lo que desea el usuario de tu video, definirás si lo deseas con voz de narrador que guie al usuario o subtítulos, si serán imágenes tomadas de internet o grabadas personalmente, si será edición totalmente digital o una mezcla de natural y digital.

Lo recomendado es que no exceda de 45 segundos, incluso hay plataformas que te recomiendan aún menos tiempo porque al usuario es muy exigente en cuanto a su tiempo.

Carteles Gráficos.- Son una forma de aprovechar las imágenes estáticas para crear mayor interactividad con el usuario sin invertir mucho relativamente hablando con el video, el impacto visual debe ser mayor que el de texto, incluso, Facebook recomienda que solo se use como máximo el 20% de la superficie total de la imagen en un texto, de preferencia sin texto, ¿difícil?

Lo cierto es que los carteles gráficos representan el 60% de las publicaciones de facebook pagadas y aún mantienen un envidiable segundo lugar en audiencia.

Hay que entender que la inversión en el diseño gráfico o el video es importante, porque no es lo mismo que hagamos una plantilla basada en gustos estandarizados a crear algo impactante basándonos en nuestra propia identificación, ya que lo segundo generará una “huella dactilar” imborrable de la mente en el consumidor.

Conclusión.

Usar el video para generar interés en crear audiencia, seguidores, personas que se deseen informar de algo en lo general.

Usar el diseño gráfico en carteles publicitarios para promover algo específico, y que no requiera usar mucho texto, sino que genere una interacción con los usuarios inmediata sobre un tema único.

Merkatech México le ofrece a usted las opciones de Diseño Gráfico | Edición de Video Digital | y cualquier actividad relacionada con su promoción en redes sociales.

 

¡Poder vender en Facebook… y no pagar por su publicidad!

Por: Víctor H. Mendoza

Todos han encontrado que hay una red social muy popular y frecuentada, una red que implica diversas facetas de un mismo diamante, donde todos quisieran vender en Facebook y no pagar por su publicdad.

De inicio debemos aprender que dos de las facetas principales son que puedes usar Facebook como plataforma personal o empresarial, y hay diferencias muy claras y definidas.

Como Plataforma Personal.- normalmente la tomamos como el usuario promedio, vemos lo que nos interesa (eso promete Facebook, aunque en realidad solo le da seguimiento a los clicks que has dado en anuncios de la red social o incluso fuera de ella), te permite estar en contacto con un número limitado de personas que puedes considerar “amigos” y que de allí los clasifiques en familia, amigos cercanos, de trabajo etcétera.

Con la plataforma personal, puedes visitar grupos de compraventa, intercambiar comercialmente hablando con ese pequeño y definido universo potencial de clientes, y con ello esperar que dentro de esos grupos exista, personas que deseen tu producto.

Como Plataforma Empresarial.- Se maneja lo que hemos conocido como Fan Page o ahora, Página de Facebook, las cuales tienen en su haber distintas clasificaciones (varían con el tiempo así que me limitaré a escribirles que existen distintas clasificaciones ustedes tendrán que encontrarlas al abrir una página de Facebook y determinar a qué categoría pertenece su negocio).

Con la página de Facebook puedes entre otras cosas, conseguir más seguidores interesados en tu producto o servicio, lograr mayor engagment de esos potenciales clientes, interactuar con ellos, lograr prospecciones calificadas (leads calificados) y cerrar ventas.

Esto amigos es poder vender en Facebook y no pagar nada.

Lo que no haces con dinero, lo haces con esfuerzo, o tiempo.

Precisamente debemos entender que anunciarse para vender es algo que facebook ha limitado muchísimo últimamente, por ejemplo, el anunciarse de forma orgánica (es decir, no pagada, sino con nuestros propios esfuerzos en páginas de compra venta o vía página de Facebook) está siendo cada vez más diluido.

Sin embargo, puede representarte hasta el 15% de tus ventas totales (incluyendo aquellas que si pagas por promocionarse) y eso es un porcentaje importante.

Es por ello que centraremos nuestros esfuerzos en enseñarte cómo lograr ventas en Facebook y no pagar nada…

Desde tu perfil personal.-

1.- inscríbete en grupo de compra venta, locales o no, eso lo defines tú al saber qué tipo de producto o servicio vendes, si puedes o no lograr envíos que se concreten en buenas opiniones respecto de ti.

2.- Genera diseños gráficos llamativos para poder crear anuncios que vendan en Facebook, es decir, diferenciándote del resto de los que venden algo similar, de manera que resaltes por encima de tu competencia.

Si consideras tener capacidades de diseñador gráfico, puedes usar herramientas gratuitas que enlistaremos a continuación, de lo contrario, no dudes en contratar a quienes pueden realizarte diseños gráficos especializados para vender en Facebook.

Herramientas gratuitas para crear anuncios:

Canva | Picktochart | Easel | Befunky |info.gram | Picmonkey | Pixlr | Quotes Cover | Recite This

3.- A pesar de que puedes publicar a cualquier hora tus anuncios en los grupos de compraventa (por favor antes de hacerlo lean los reglamentes de los grupos, para evitar que los banneen) es importante saber que existen horarios picos de lectura y horarios picos de publicaciones.

4.- usa los horarios picos de publicaciones, que normalmente son DOS horas antes de que quieras que tu público lo lea, es decir, el mayor número de personas que serán impactadas por tu anuncio será en las dos horas posteriores a tu publicación.

5.- Mantente alerta de tu bandeja de mensajes de Messenger (mal llamada inbox) y revisa la solicitud de mensajes (bandeja donde llegan los mensajes de personas que no tienes agregados)

6.- Mantén un diálogo abierto y dinámico, evita las frases como “si amigo, no amigo, mira wey, nel, chale” o cualquier otro tipo de frase que dé la impresión de ser una persona que en realidad está jugando en vez de querer vender.

7.- Habrá quienes te contesten por jugar (normalmente los llamados niños rata, adolecentes o preadolescentes que no tienen capacidad de compra pero si ganas de molestar) así que ármate de mucha paciencia y contesta todo, excepto aquellos comentarios obvios, basta con un emoji de sonrisa.

8.- Si vas a vender algo por una sola ocasión, recuerda marcar posterior a la venta que fue vendido, de esa manera otorgas seriedad a tu anuncio y los potenciales clientes empiezan a verte como alguien serio y confiable.

9.- si llevas tiempo vendiendo y no vendes, Facebook te ofrece la herramienta de “reducir precio” de manera que puedas de forma automática hacerlo para llamar la atención, solo es dar un clik, así evitas las complicaciones y aumentas la sensación de urgencia del potencial cliente.

10.- si de plano después de unos días consideras que nadie vio o respondió al anuncio, realiza otro diseño, los profesionales crean entre dos y cuatro diseños que alternan cada día, de forma que encuentren aquel que llame más la atención.

Por favor, por lo que más ames o quieras… ¡NO HAGAS UN ANUNCIO CON UN TEXTO QUE COMPITA CON LA BIBLIA! Es decir, kilométrico, evita las faltas de ortografía y sobre todo, usa imágenes apegadas a la realidad, no usen imágenes de mujeres semidesnudas o sugerentes porque Facebook te penaliza con bajar el rendimiento del anuncio (aunque no sea pagado).

Desde tu página de Facebook.-

1.- Primero debemos entender que publicar en una página de Facebook no es cosa de hacerlo dos o tres veces al día, pero tampoco publicar una vez al mes, es importante el realizar un calendario de publicaciones. Donde se establezca por qué y el que se usara tal o cual publicidad, que se promocionara y por cuanto tiempo.

2.- Después debemos aprender a usar imágenes libres de derechos si no queremos problemas con derechos de autor.

Para eso puedes usar bancos de imágenes como los siguientes:

Pixabay | Unplash | Flickr | Gratisography | Pexels | Footer | Freeimages | Public Domain Photos

3.- Podemos publicar desde nuestra página de Facebook al ahora que desees, bajo la misma regla que la anterior, solo que, en nuestro caso de página de Facebook, solo se aplicará con las personas que están dadas de alta como seguidores de tu página de Facebook.

4.- usa el programador de publicaciones para repetir tu publicación, esto puede hacerse cada hora de así quererlo, pero lejos de ser efectivo resulta molesto para los usuarios, así que hazlo con tiento, máximo, publica dos veces por día, una en l mañana y otra en la tarde.

5.- recuerda que el canal de comunicación de Facebook por excelencia es el Messenger, pero habrá algunas personas que deseen hacerlo en los comentarios de la publicación, así que siempre atento a las notificaciones.

6.- Dependiendo del tipo de página, te ofrecerá Facebook la oportunidad de crear una tienda virtual dentro de la misma, no dudes en sacar provecho colocando fotos de alta calidad de tus productos o crear ilustraciones de tus servicios.

Y Recuerda que al final de todo, Merkatech México estará ahí en caso de necesitar escalar en las acciones de promoción y publicidad digital, sea o no pagada a las redes sociales