Seducir al Cliente; La clave de cómo vender tu liderazgo y con ello multiplicar tus ganancias.

Muchas personas que se han involucrado a través del marketing digital, han encontrado la frase inbound marketing; prometiendo muchas cosas, pero en realidad ¿Qué es?

Inbound Marketing; Seducción del Consumidor.

Toda empresa se sustenta en las ventas, pero ahora, con un bombardeo cada vez más despiadado de publicidad intrusiva (de intromisión) la publicidad tradicional ha sido “bloqueada” por la sique del consumidor, es decir, mentalmente dejas de “apreciar” los comerciales televisivos, de video o de radio que te “impongan” el consumir o preferir tal o cual marca.

Pero, ¿Qué pasaría si lográramos mostrar exactamente lo que nuestro potencial cliente desea?

La seducción ha sido desde siempre el arma más poderosa del ser humano, con ella se han ganado guerras y ahora, ventas.

Seducir significa deslizar suavemente una idea, de manera que se auto descubra por parte de tu cliente, que no sea totalmente tu trabajo el mostrárselo, sino, el que tu cliente logre identificar sus pontos débiles ante esa estrategia y de esa manera ayudarlo a comprender que es en este momento la mejor manera de lograr una venta consuetudinaria, es decir, repetitiva.

Inbound Marketing vs. Marketing Tradicional.

Todos llegamos a confundirnos, creer que el proceso de ventas en si es marketing es normal, sobre todo, si desconoces lo que significa Mercadotecnia (o marketing para quien le guste lo anglo) pero resulta que el marketing es el proceso de identificar los gustos de los potenciales clientes, y por decir de alguna forma, segmentar esos gustos para que pueda ser más fácil el cerrar el ciclo de ventas de nuestro producto-servicio.

Por ejemplo, no es lo mismo vender zapatos tenis a personas de la tercera edad que a jóvenes, sin embargo habrá un segmento de personas de tercera edad que se ejercitan, que gustan de la vida saludable y están orgullosas de serlo, a ellos podría quedarles un producto de tenis “elite” donde el que los adquiera se sienta perteneciente a un grupo selecto, y por ende, el precio por ese “satisfactor” resulta elevado.

Mientras que si intentamos vender el mismo tenis a un grupo de jóvenes de bajos recursos, sería una tarea muy difícil, dado que no son el potencial cliente perfilado para la compra de esos productos.

Es decir, disparar con un rifle de francotirador a disparar una andanada de escopeta… el primero es más certero.

¿Qué se pretende lograr con el inbound marketing?

  • Aumentar el tráfico de personas que se identifiquen con nuestro producto o servicio en nuestra web o página de red social.
  • Aumento de conversión de “curiosos” a “usuarios por primera vez”
  • Aumentar la tasa de conversión de clientes que “compran por primera vez” a ser clientes “que compran más veces”.
  • Incrementar la reputación de la empresa, posicionándola como un experto en la materia.

¿Es efectivo el Inbound Marketing?

La respuesta es un contundente SI.

HubSpot (agencia de marketing líder en América) publicó su estudio sobre el Inbound Marketing este 2018 (Informe Anual sobre el estado del Inbound Marketing) donde en 128 países entrevisto a más de 3 mil profesionales del área y concluyó que el futuro del marketing será el inbound marketing.

Aquí algunas de sus conclusiones:

  • El 58% de los profesionales del marketing ya lo pone en práctica.
  • Genera un 54% más de leads que el tradicional Outbound marketing.
  • El 48% de los profesionales del marketing tiene pensado incrementar su inversión en esta disciplina durante 2019. Es el octavo año consecutivo en que los anunciantes aumentan sus presupuestos en Inbound Marketing.
  • Es un buen momento para tener una web centrada en el cliente ya que el Inbound Marketing genera un 100% más de conversiones que el Outbound.
  • El coste por lead (cliente potencial calificado) del Inbound Marketing es menor que el del Outbound Marketing.
  • Los especialistas en Inbound Marketing cada vez son más demandados. Durante 2013 las contrataciones en esta especialidad aumentarán un 125%.
  • El tiempo empleado en el horario laboral a las tareas de inbound marketing asciende ya al 44%.

¡Increíble! Las técnicas del inbound marketing son varias y enlistarlas parecería tema de otro artículo, sin embargo podemos asegurarles que, Merkatech México les ofrece el soporte necesario para implementar su estrategia de marketing digital basado en la seducción de su cliente, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *