¿Mejorar tu nivel de Notoriedad? ¡Diferénciate con diseño publicitario adecuado!

Por: Víctor H. Mendoza.

Aquellos que normalmente nos pasamos promocionando y publicando nuestros servicios o empresas esperando a que exista una diferencia notable entre  vender solo con la publicidad pagada y la publicidad orgánica, nos encontramos con algo muy peculiar.

Vende más el que más se hace notar, y eso, es un elemento básico de la promoción adecuada de tu servicio o producto.

El lograr posicionar algo que seguramente ya existe no es fácil, y más cuando encontramos tantas opciones viables, con características especiales o difíciles de equiparar, pero no todo está perdido, porque en la política como en la publicidad, todo está en la percepción.

Y es que el percibir algo no hace que precisamente sea eso lo que andamos buscando, sino lo que nos está agradando y entre uno y el otro es un universo de diferencia.

Pongamos el ejemplo de las compras en los supermercados, queremos solo llevar tres productos, pero llevamos suficiente dinero (primera condición), normalmente acudimos en las tardes (segunda condición) y previamente hemos sido bombardeados por aproximadamente 700 anuncios publicitarios previamente a lo largo del día (tercera condición).

Caminamos entre los pasillo con el producto deseado en la mente, pero, nos cruzamos con ese shampoo que deja el cabello sedoso y femenino, o esa espuma para rasurar que promete durar 6 meses y además con un aroma de verdadero hombre, encontramos que hay una oferta de mayonesa con atún irresistible y que tal el 2×1 en leches enteras de marcas desconocidas.

Terminamos con un carrito que está por lo menos a la mitad de llenarse y sin darnos cuenta en la hilera de la caja todavía se nos antoja un chocolate chicle o caramelo macizo.

¿Qué paso? ¿Porque lo adquirimos? ¡Solo queríamos una bolsa de sal! Pero el secreto está en que los productos que adquirimos se supieron diferenciar, ¿Cómo? Usando el diseño publicitario adecuado.

Videos.- Son un canal de ventas y promoción muy potente si sabes usarlo adecuadamente, no es cuestión de crear un video simple con tu celular, sino, e4l crear un video que refleje modernidad, dinamismo, actualidad, que refleje lo que desea el usuario de tu video, definirás si lo deseas con voz de narrador que guie al usuario o subtítulos, si serán imágenes tomadas de internet o grabadas personalmente, si será edición totalmente digital o una mezcla de natural y digital.

Lo recomendado es que no exceda de 45 segundos, incluso hay plataformas que te recomiendan aún menos tiempo porque al usuario es muy exigente en cuanto a su tiempo.

Carteles Gráficos.- Son una forma de aprovechar las imágenes estáticas para crear mayor interactividad con el usuario sin invertir mucho relativamente hablando con el video, el impacto visual debe ser mayor que el de texto, incluso, Facebook recomienda que solo se use como máximo el 20% de la superficie total de la imagen en un texto, de preferencia sin texto, ¿difícil?

Lo cierto es que los carteles gráficos representan el 60% de las publicaciones de facebook pagadas y aún mantienen un envidiable segundo lugar en audiencia.

Hay que entender que la inversión en el diseño gráfico o el video es importante, porque no es lo mismo que hagamos una plantilla basada en gustos estandarizados a crear algo impactante basándonos en nuestra propia identificación, ya que lo segundo generará una “huella dactilar” imborrable de la mente en el consumidor.

Conclusión.

Usar el video para generar interés en crear audiencia, seguidores, personas que se deseen informar de algo en lo general.

Usar el diseño gráfico en carteles publicitarios para promover algo específico, y que no requiera usar mucho texto, sino que genere una interacción con los usuarios inmediata sobre un tema único.

Merkatech México le ofrece a usted las opciones de Diseño Gráfico | Edición de Video Digital | y cualquier actividad relacionada con su promoción en redes sociales.

 

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